El miedo
El miedo a lo que somos, y a lo que no somos, a lo que desconocemos, y a lo que conocemos, al futuro, a los acontecimientos que no podemos calcular, de los que no podemos tener constancia, en los que nadie nos asegura participar, ni un bienestar.
El miedo nos conduce a comportamientos inexplicables, deseos incontrolados, y es capaz de cambiar nuestra percepción de la realidad, viendo a las personas como seres amenazantes de nuestra existencia.
El miedo nos pone un velo que no nos deja empatizar con el mundo, y aunque seamos personas con gran capacidad para ayudar a los demás, nos dejemos llevar por ese velo siendo incapaces de ver con objetividad a un tipo de personas que nos generan cierta inseguridad o desconfianza, simplemente por ser diferentes.
El miedo nos conduce entre un mar de pensamientos hipócritas que nos dejan vulnerables ante la relatividad de la vida, y no nos deja ver como el mundo está creado por personas con diferentes capacidades y como todas ellas pueden llegar a expresar lo que sienten si se les da una oportunidad, si abrimos nuestra a mente y pensamos que la comunicación no está solamente en el lenguaje oral.
Las palabras transmiten solo el 7% del mensaje, el tono de voz 20%-30%. el lenguaje corporal 60-80% en conclusión más del 93% de los mensajes es comunicación no verbal.
Las expresiones de la cara son la variable que más observamos para obtener información de las emociones de los demás. Es cierto que tenemos un elevado control sobre nuestra expresividad facial, parece demostrado que, cuando una persona está utilizando una expresión facial no acorde con su verdadero estado de ánimo, en su cara aparecen durante breves momentos señales de la emoción verdadera, que a menudo pasan desapercibidas para los demás.
Si quieres informarte más sobre este tema dejo una pagina que me ha parecido interesante:
http://lourdes.lacoctelera.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario